lunes, 6 de julio de 2009

Si te quiero, te dejo ir.




Sentada, observando a las personas que solo pasan; pretendiendo estar interesada en los problemas de una amiga. Me pregunto el motivo de la nostalgia que me acompaña y entonces. Boom! muchas preguntas, dudas, intrigas, pasan por mi mente; preguntas que quizá nunca encontrarán una respuesta, de esas que se quedaron en una galaxia desconocida y que a cualquier humano racional le daría miedo explorar por temor a encontrarse con algo que no creía que existía.

Pero yo, quien siempre juego a ser invencible, hice ese viaje en segundos. Algunas veces las personas creen ver algo que no existe, que ya no está o como decía mi mamá al comentar una telenovela: "No hay peor ciego que el que no quiere ver”.

Y sí, no quería ver ni escuchar a los demás, me faltaba voluntad para dejarlo ir, eras parte de mí y si te ibas te llevabas la mitad de mi vida. Quería tenerte ahí por siempre a pesar que en el fondo muy en el fondo sabía la verdad, esa verdad a la que le tenía tanto miedo y repulsión.No entendía que era lo que había hecho mal, no encontré razón ni motivo para un "ya no te amo" de tu parte ni tampoco para romper una promesa de amor eterno, pero ya, ya las cosas estaban dichas, el corazón ya estaba roto, de pronto quise llorarte, suplicarte que no me dejaras con todo el amor que tenía para darte y decirte que por favor lo intentemos de nuevo que la culpable de todo era yo, pero algo me detuvo… de la nada apareció mi héroe ese héroe que me salvo más de una vez y el único que nunca me abandonó… mi dignidad.

Me aguante una lágrima, te sonreí, baje la mirada y te dije: “si quieres esto está bien”, aceptaste lo que dije y te fuiste a paso firme muy seguro de lo que hacías, sabía que no ibas a voltear, mientras veía como te alejabas quería correr detrás de ti, abrazarte y decirte “amor te amo, no me dejes” pero ya todo estaba perdido...

De pronto... Oí que alguien me conversaba, era mi amiga. Había regresado del viaje de los “Porqués”, aunque inconcluso, fue reconfortante para mí de alguna u otra manera, recordé algo que mi mente había escondido muy bien; lo pensé una, dos, tres veces mientras viajaba de regreso a casa una hora y un poco más.

Ahora todo estaba muy claro, me di cuenta que ya era hora de cerrar aquel libro extraño que relataba a un amor prohibido, que al final se volvió un amor tormentoso que quizá nunca fue recíproco en el que princesa entregó mucho más que aquel príncipe morado que decía amarla y que nunca lo hizo.

Pero bueno, esa ya es otra historia..

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No jodass O.O creo que este esta dedikdo solo a las personas que lo entiendn no? te stas luciendo =)

Anónimo dijo...

ala mierda, entre por chismoso nomas!!!1 y me qede webon. Daniel

Francisco dijo...

Me gusta mucho tu blog, no dudare en visitarlo de vez en cuando... =D

[ jOorge! ] dijo...

wasuu...!! es bueno un momento de inspiración para poder relajar el alma y expresar cada cosa que se nos pasa por la mente como tu lo estas haciendo... y si es que se trata de un retorno a los inicios pues mejor.. y como le dijeron alguna vez a Pablo Neruda "la poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita".

JacKsmín dijo...

Y pucha el dolor se luce, recuerdo ase añosss pues tal ves sea eso. Siempre me decias que eras fuerte y veo ke asi es. Me cautivó o_O